martes, 13 de diciembre de 2011

El Centro Nacional del Disco regalará Parrandas y Aguinaldos a los más pequeños del Hospital Cardiológico Infantil


Con la firme intención de regalar música y sonrisas a los más pequeños en estas navidades, el Centro Nacional del Disco institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará este jueves 15 de diciembre en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa la obra discográfica “En la Navidad” de la emblemática Agrupación Voces Risueñas de Carayaca.

Esta joya musical, se encuentra enmarcada en la Colección Patrimonio Discográfico del CENDIS, la cual está orientada al rescate de la memoria histórica del pueblo venezolano, y en este caso la memoria discográfica. La re-edición de este disco que forma parte del imaginario popular y que las nuevas generaciones deben conocer, es parte del esfuerzo que la institución impulsa para poner al alcance del pueblo venezolano los símbolos sonoros que nos identifican como país y que son las herramientas de identidad y conciencia para la liberación.

Temas recordados por el pueblo como “Vamos todos a la parranda”, “llegó la alegría”, “camino de Belén”, “Diciembre mes de Navidad”, “diez para las doce”, “flores al niño” y muchos más son los que esta agrupación, Patrimonio Cultural del estado Vargas obsequiará a todos los niños del Hospital, como regalo para la espera del niño Jesús.


PRENSA CENDIS
Andrea M. Mier y Terán Labory

lunes, 5 de diciembre de 2011

El Centro Nacional del Disco continúa visibilizando a los creadores y creadoras del pueblo venezolano

Como una herramienta fundamental para promover y difundir el trabajo musical de creadores y creadoras del pueblo venezolano y proyectar las más diversas expresiones sonoras que hacen vida en el país vinculadas con la memoria, el patrimonio y el sentido de soberanía cultural, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Centro Nacional del disco (CENDIS) continúa en la lucha por el empoderamiento del pueblo artífice, esta vez fortaleciendo lazos con diversos medios de difusión para la visibilización de la música venezolana.

En este sentido, hasta la fecha se han remitido un total de 4.462 ejemplares de 96 títulos grabados y replicados en dicha institución, logrando de esta manera recuperar, afianzar y difundir la identidad cultural del pueblo venezolano y las expresiones creadoras. De igual forma, se ha logrado contar con el apoyo de más de 80 parrillas de programación dentro de los medios a nivel nacional, entre los cuales destacan Alba Ciudad 96.3fm, Radio Nacional de Venezuela (en sus diversos canales), Venezolana de Televisión, Diario Ciudad Caracas, Correo del Orinoco, Agencia Venezolana de Noticias, Lo mejor en Caracas, Radio AYRE, YVKE Mundial 550AM, La Radio del Sur 98.5fm, Semanario Todos Adentro, VIVE TV, Radio Creativa 103.7fm, Luz Radio 102.9fm edo. Zulia, Radio Primera 100.5fm edo. Miranda, entre otros.

Finalmente la institución se encuentra plenamente abierta en seguir difundiendo sus obras discográficas, para ello pueden obtener información a través de su cuenta oficial en twitter @cendisavanza y www.cendis.gob.ve.
De esta manera el Centro Nacional del Disco continúa avanzando en el ejercicio del poder popular, para la construcción de una sociedad libre, solidaria, igualitaria, pluricultural que contribuya con la liberación de la conciencia.

Andrea Mier y Terán L.
PRENSA CENDIS