viernes, 20 de enero de 2012

El rock campesino suena en el Centro Nacional del Disco

Continuando con la tarea de estimular el saber, el conocimiento y la proyección de las más diversas expresiones sonoras que hacen vida en el país, vinculadas con la creación de vanguardia, el Centro Nacional del Disco sigue apoyando y visibilizando a todas las corrientes musicales en el país. Este es el caso de la agrupación larense “El Pacto”, quienes ya cuentan con su producción discográfica titulada “Bailando con los gallos”.

Esta banda cuenta con 20 años de trayectoria, y luego de algún tiempo de descanso vuelven al ruedo musical, presentando su segunda placa que cuenta con 13 temas, “tratando de mantener una línea sonora ideal, un rock experimental y muy pegado hacia lo venezolano, con ritmos venezolanos, lírica campesina e identidad de los pueblos”, según lo expresa Licar Vásquez, baterista del grupo.

“Estamos muy agradecidos con el Cendis, pues sabemos la cantidad de trabajo que realizan aquí. Estamos muy contentos en recibir el apoyo y mostrar lo que somos, con nuestro rock campesino y lo que suena en otras partes de las regiones del país, donde existen colectivos que se articulan haciendo trabajos en conjunto, tratando de transformar la sociedad con la creación y la cultura. Gracias a instituciones del Estado como el Cendis, existimos”, apuntó el músico.

Para mediados de febrero los chicos de “El Pacto” presentarán su disco en el edo. Lara con un concierto simultáneo vía Internet, para que todos los venezolanos puedan disfrutar de su música. De igual forma, ya cuentan con un video que lleva por nombre “El robot de la otra banda”, dirigido por el muralista, artista plástico, y cineasta Rodrigo Acosta y que pueden disfrutar a través de las redes sociales.

Prensa CENDIS

El Centro Nacional del Disco continúa en la lucha por el rescate de la memoria sonora del pueblo venezolano

El Centro Nacional del Disco se llena de inmenso placer, al hacer entrega de la producción discográfica “Venimos de Macanillas” perteneciente a la gran cantora Lucía Colina, Patrimonio Cultural del edo. Falcón.

Esta emblemática producción, fue grabada y replicada por la Institución, y se encuentra enmarcada en la colección Patrimonio Musical, que tiene como propósito visibilizar los testimonios y legados sonoros que conectan al pueblo venezolano con su identidad.

En entrevista realizada por el equipo del Cendis, Lucía expresa la gran alegría de poder contar con su disco: “Me han tratado muy bien, el recibir el disco no tengo palabras, era un anhelo, un sueño tener un disco mío fuera como fuera. Siento mucho agradecimiento con el Ministerio de la Cultura, con mi Presidente Chávez; gracias a todos los trabajadores del Cendis y a mi gran apoyo Merlín Rodríguez, Directora General del Gabinete Cultural del edo. Falcón. Ella es mi gran apoyo, es como si fuera mi hija, la quiero mucho”.

En esta placa musical, el pueblo venezolano podrá disfrutar de poesías, salves, merengues y décimas serranas, entre otras, todas de la autoría de la cantora, donde la acompañan su hijo Jesús Colina en el cuatro y su nieto Jonathan Colina en las maracas.

Vale destacar que Lucía estuvo de paso por la capital, ya que se encuentra participando en la grabación de un disco que conmemorará los 20 años del 4 de febrero de 1992; en él, la cantora interpreta una décima serrana de su autoría, que realizó en esa fecha y que describe como un abrir de caminos.

Prensa CENDIS