lunes, 26 de marzo de 2012

Los discos del CENDIS se venden como arroz en la FILVEN 2012

El pueblo venezolano sigue apoderándose de los espacios culturales que el Estado coloca a su disposición, como lo es el caso de la 8va. Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2012; pero además, disfruta y agradece el trabajo que viene realizando el Centro Nacional del Disco, visibilizando y difundiendo a las creadoras y los creadores de la disciplina musical.

Hasta la fecha, el Cendis ha logrado éxitos de ventas en la fiesta del libro con más de 1.500 discos comercializados al público participante a un precio especial de 20bs, entre los cuales se encuentran producciones de artistas y agrupaciones como: Cristóbal Jiménez, Dionisio Bolívar, Efrén Clavo, Francisco Pacheco, Gerardo Rosales, Los Golperos de Don Pío, Ismael Querales y Toñito Naranjo, Pibo Márquez, José Alejandro Delgado, Lester Paredes, Los Colosos del Tuy, Los Parranderos de Ronald, Luca Vicenzetti, Marianela Arocha, Multifonía, Pancho Prin, Panchito Prin, Pedro Colombet, Pueblo y Raza, Segundo García, Vidal Colmenares, William Hernández, Yadira Albornoz, Yustardi Laza, Hernán Marín, Cecilia Todd, Eduardo Vals, Cheo Linares, Mundito y su Orquesta Celestial, Odaír Tabárez, así como también las obras discográficas: La Murga de Caracas y 4F Madrugada Luminosa, que estarán presentes hasta este domingo 18 de marzo durante la feria, específicamente en la Plaza de los Museos de Bellas Artes.

En entrevista realizada por el equipo del Cendis a los asistentes de la FILVEN, expresaron su alegría por el trabajo que viene realizando dicha Institución, como lo es el caso de Glenda Tovar: “Me parece que el costo de los discos es muy económico, adaptándose al bolsillo de todos, felicidades”. Por su parte, Luis Cornieles manifestó: “Excelente, los felicito, están muy económicos los discos, rescatan la cultura de nuestro país. Me llevo el de Cristóbal Jiménez ya que no encuentro estos temas en ningún lado, ni en Internet. Felicito al Cendis por su trabajo. Nuestra música es la mejor del mundo, sigan apoyándolos”. De igual forma Saú Castrillón expresó “Me llevo todos los discos, tienen un gran trabajo, felicidades”.


Entre las actividades próximas del Centro Nacional del Disco en la FILVEN 2012, se encuentra la presentación de la obra discográfica “La casa de los pájaros” junto a los Maestros Ismael Querales y Toñito Naranjo, donde interpretarán creaciones de distintos autores que dejaron una huella imborrable en la música criolla, y de igual forma composiciones para la bandola oriental y llanera provenientes de la pluma de Ismael Querales. La invitación es para que el público disfrute del evento este sábado 17 a las 6pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con entrada gratuita, retirándola una hora antes del concierto. 
PRENSA CENDIS

DISCOS DEL CENDIS EN EL DIARIO CIUDAD CARACAS

http://www.ciudadccs.info/wp-content/uploads/260312p26.jpg

Ismael Querales y Toñito Naranjo se únen para regalarnos su música en el Teatro Teresa Carreño


El Centro Nacional del Disco se llena de gran alegría al unir por primera vez a los Maestros de la música tradicional y popular venezolana Toñito Naranjo en la flauta e Ismael Querales y sus bandolas, en una producción discográfica titulada “La Casa de los pájaros”.
Dicha joya musical está dedicada al más destacado intérprete del joropo con estribillo de la región de Cumanacoa, maestro Cruz Quinal “El Rey del Bandolín”, músico y artesano del edo. Sucre; además valuarte de nuestra identidad de pueblo, creador y ejecutante del célebre "Bandolín Morocho". Es por ello que esta producción representa un Patrimonio Musical, línea editorial del CENDIS destinada a contribuir con un proceso en el que Venezuela se redescubre y renace desde la liberación cultural.

En este disco, los músicos interpretan creaciones de distintos autores que dejaron una huella imborrable en la música criolla, y de igual forma composiciones para la bandola oriental y llanera provenientes de la pluma de Ismael Querales. Temas como Romance en la lejanía, Flor silvestre, La Casa de los pájaros, Los caramelos, Cariño lindo, entre otros, son los que podrá disfrutar el pueblo venezolano durante el concierto.

La invitación es para el próximo sábado 17 de marzo a las 6 de la tarde en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2012, donde se presentará esta prestigiosa placa discográfica en coproducción con la Compañía Naciona de Música, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada gratuita retirándola una hora antes del evento.

Gracias a estas iniciativas, el Centro Nacional del Disco reafirma el empoderamiento del pueblo creador y avanza en el ejercicio del Poder Cultural, Poder Popular.


Prensa CENDIS