viernes, 20 de enero de 2012

El Centro Nacional del Disco continúa en la lucha por el rescate de la memoria sonora del pueblo venezolano

El Centro Nacional del Disco se llena de inmenso placer, al hacer entrega de la producción discográfica “Venimos de Macanillas” perteneciente a la gran cantora Lucía Colina, Patrimonio Cultural del edo. Falcón.

Esta emblemática producción, fue grabada y replicada por la Institución, y se encuentra enmarcada en la colección Patrimonio Musical, que tiene como propósito visibilizar los testimonios y legados sonoros que conectan al pueblo venezolano con su identidad.

En entrevista realizada por el equipo del Cendis, Lucía expresa la gran alegría de poder contar con su disco: “Me han tratado muy bien, el recibir el disco no tengo palabras, era un anhelo, un sueño tener un disco mío fuera como fuera. Siento mucho agradecimiento con el Ministerio de la Cultura, con mi Presidente Chávez; gracias a todos los trabajadores del Cendis y a mi gran apoyo Merlín Rodríguez, Directora General del Gabinete Cultural del edo. Falcón. Ella es mi gran apoyo, es como si fuera mi hija, la quiero mucho”.

En esta placa musical, el pueblo venezolano podrá disfrutar de poesías, salves, merengues y décimas serranas, entre otras, todas de la autoría de la cantora, donde la acompañan su hijo Jesús Colina en el cuatro y su nieto Jonathan Colina en las maracas.

Vale destacar que Lucía estuvo de paso por la capital, ya que se encuentra participando en la grabación de un disco que conmemorará los 20 años del 4 de febrero de 1992; en él, la cantora interpreta una décima serrana de su autoría, que realizó en esa fecha y que describe como un abrir de caminos.

Prensa CENDIS


No hay comentarios:

Publicar un comentario