lunes, 26 de marzo de 2012

Ismael Querales y Toñito Naranjo se únen para regalarnos su música en el Teatro Teresa Carreño


El Centro Nacional del Disco se llena de gran alegría al unir por primera vez a los Maestros de la música tradicional y popular venezolana Toñito Naranjo en la flauta e Ismael Querales y sus bandolas, en una producción discográfica titulada “La Casa de los pájaros”.
Dicha joya musical está dedicada al más destacado intérprete del joropo con estribillo de la región de Cumanacoa, maestro Cruz Quinal “El Rey del Bandolín”, músico y artesano del edo. Sucre; además valuarte de nuestra identidad de pueblo, creador y ejecutante del célebre "Bandolín Morocho". Es por ello que esta producción representa un Patrimonio Musical, línea editorial del CENDIS destinada a contribuir con un proceso en el que Venezuela se redescubre y renace desde la liberación cultural.

En este disco, los músicos interpretan creaciones de distintos autores que dejaron una huella imborrable en la música criolla, y de igual forma composiciones para la bandola oriental y llanera provenientes de la pluma de Ismael Querales. Temas como Romance en la lejanía, Flor silvestre, La Casa de los pájaros, Los caramelos, Cariño lindo, entre otros, son los que podrá disfrutar el pueblo venezolano durante el concierto.

La invitación es para el próximo sábado 17 de marzo a las 6 de la tarde en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela FILVEN 2012, donde se presentará esta prestigiosa placa discográfica en coproducción con la Compañía Naciona de Música, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con entrada gratuita retirándola una hora antes del evento.

Gracias a estas iniciativas, el Centro Nacional del Disco reafirma el empoderamiento del pueblo creador y avanza en el ejercicio del Poder Cultural, Poder Popular.


Prensa CENDIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario