viernes, 13 de mayo de 2011

"Queremos incluir a todos los cultores"

Son seis los programas estratégicos que integrarán el Sistema Nacional de las Culturas Populares que la semana pasada fue lanzado desde el Ministerio de la Cultura.

Fidel Barbarito, presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis) y director de la Oficina de Relaciones Internacionales del despacho de Cultura, será uno de los funcionarios que estará al frente de este proyecto, que esperan "poner en acción en mes y medio". Un sistema que contará con un presupuesto de 300 millones de bolívares, recursos "que irán directamente a los creadores", según explicó ayer el representante de Min-Cultura.

"Son seis programas que tienen que ver con la transmisión de saberes, la capacitación, la formación, el registro, la visibilización de su obra, el estímulo de las artes vivas, en la tarima, todo lo que se genera en muestras, encuentros. Estamos construyendo las políticas para la ejecución de los programas. El segundo paso es la convocatoria en los estados, que se realizará a partir de mañana. Pretendemos que se incorporen a este llamado la inmensa cantidad de agrupaciones, colectivos, instituciones que están vinculadas al quehacer cultural", dijo Barbarito.

Entre las funciones del Sistema, se encontrará el pago de honorarios a cultores, para lo cual se está generando una tabla que estipulará los montos en bolívares que recibirán por su arte. "Es un tema sensible, pero se trata de realidades diferentes. No es lo mismo vivir en ciudades que en los pueblos, por eso estamos haciendo grandes esfuerzos por ser justos y equitativos", explicó Barbarito. 
PRENSA
ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario