lunes, 28 de marzo de 2011

El Centro Nacional del Disco presente en el Encuentro de la Tradicionalidad Cuba- Venezuela 2011


Continuando con la puesta en marcha de las 3R: Revisión, Rectificación y Reimpulso de las políticas culturales de Estado, El Centro Nacional del Disco (CENDIS) Institución del Ministerio del Popular para la Cultura, hará presencia en el “Encuentro de la Tradicionalidad Cuba- Venezuela 2011” que se llevará a cabo en el Edo. Yaracuy del 30 de marzo al 04 de abril.

Entre las diversas actividades que desempeñará este organismo, se encuentra el bautizo de dos discos emblemáticos de la región como lo son las producciones discográficas tituladas: “55 años de la Vencedora de Guama” y “Tambores de Taría Al Maestro Eloy Sevilla”, ambas patrimonio de la nación; en donde se les hará entrega a cada agrupación de la cantidad de 1.500 ejemplares.

Es importante acotar que ambos grupos, en atención a su cardinal labor de años de creación, fueron grabados por el CENDIS, en el propio Edo. Yaracuy en la casa de la Cultura del pueblo de Guama.
De igual forma, el Centro Nacional del Disco continuará con el apoyo y difusión de más de sus artistas con calidad de exportación, dándole proyección a las diversas expresiones sonoras que hacen vida tanto fuera como dentro de nuestro país y avanzando en el ejercicio del Poder Popular hacia la verdadera Soberanía Cultural.
PRENSA CENDIS




No hay comentarios:

Publicar un comentario